Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

EL CAMALEÓN

Los camaleones son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos
 Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara.

El término «camaleón» deriva del latín chamaeleo, préstamo del griego χαμαιλέων (khamailéōn), a su vez compuesto de χαμαί (khamaí) «en tierra» y λέων (léōn) «león». La palabra griega es un calco del acadio nēš qaqqari, «león terrestre».

Suelen ser verdes de grandes ojos y larga cola. Una de sus " rarezas" es que tienen la lengua muy larga y pegajosa que muchas veces supera en longitud a su propio cuerpo para poder alcanzar a sus presas. Se alimentan de todo tipo de insectos normalmente voladores.

Pueden mover sus ojos, grandes y globosos, independientemente, lo cual les proporciona una visión de casi 360° para ver en todas direcciones e interceptar a presas o predadores.

La mayoria de camaleones son ovíparos, pero existen tambien especies ovovivíparas. Ovivíparas significa que ponen huevos, los incuban dentro de ellos y cuando los ponen salen pronto.

Su piel es rica en queratina y eso le proporciona más resistencia. Como todo el mundo sabe, los camaleones "cambian" de color eso es porque tienen células pigmentarias especializadas en varias capas de la dermis.El cambio de color expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja). 
También tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.
Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional.

                                                               CAMALEÓN


CAMALEÓN CAZANDO


                                                       He aquí un video  

No hay comentarios:

Publicar un comentario