Quería aprovechar esta ocasión para hablar de los cuidados que requiere un gato.
Comenzemos...
1. Si es un gato recién nacido o de pocas semanas de edad, y ha sido destetado, es preferible seguirle dando leche. Para esto puedes usar una jeringuilla o un biberón.
2. No os preocupéis de donde va a hacer el gato sus necesidades. Comprar una caja (de plástico) o un barreño y le echáis arena de gato. Desde que son bien pequeños ya saben donde deben ir así que, no debéis preocuparos en enseñarle.
3. En cuanto a la comida, compradle comida para gatos. Podéis comprar tanto seca, como la húmeda o también una especie de paté que venden. En cuanto a comida de humanos, no le deis verdura (no le suele gustar) y, por favor, NADA DE CHOCOLATE, les sienta fatal. Si tenéis césped o plantas, se las comerá.
(No entiendo por qué lleva verdura la comida, pero bueno)
4. En cuanto a juguetes, tenéis toda una variedad de bolas cascabeles, ratones y demás para elegir. Escoger lo que más le llame la atención a vuestro gato, aunque terminen gustándole más las moscas.
5. En cuanto a la limpieza del gato, no es necesario bañarlos, ya que se limpian a diario ellos mismos. Si queréis, compradle un peine y así tendrá el pelo más desenredado. También podéis cortarle las uñas.
Autora: Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario